El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el priísmo del país sale fortalecido después de los trabajos de la XXII Asamblea Nacional, ya que sus acuerdos permitirán que el Partido Revolucionario Institucional se renueve en unidad e inclusión y marca el inicio de un gran triunfo para bien de México.

 

Entrevistado en su calidad de delegado a la Asamblea General, destacó el espíritu democrático de estos trabajos, en donde todas las voces se expresaron para plantear ideas que hagan más fuerte al Partido Revolucionario Institucional.

 

Eruviel Ávila reconoció las aportaciones de esta asamblea, como el abrir el candado del artículo 166 de los Estatutos que establecían como requisito para aspirar a ser candidato la condición de 10 años de militancia.

 

Al respecto dijo que esto es una muestra de un partido incluyente y abierto, en donde pueden participar todos los que tengan posibilidades, el perfil, carrera, preparación y que logren la unidad, sujetándose a las normas y a la convocatoria del partido.

 

“Debemos ser un partido abierto, un partido incluyente, un partido que debe dar la bienvenida a todo tipo de voces y expresiones, así es que yo celebro y apoyo esta decisión; hay muchos simpatizantes que si desean sumarse formalmente y someterse a las reglas del PRI, tendrían que ser y someterse a las normas del partido y hacer compromisos con los militantes del partido.

 

“Un simpatizante es válido, y como militante, después de haber ganado 5 elecciones constitucionales, estoy a favor de la suma, estoy a favor de la inclusión”, señaló.

 

También dijo que otro aspecto en el que se muestra la inclusión del PRI, es el relacionado con los gobiernos de coalición, lo cual demuestra que se trata de un partido que se está renovando.

 

Respecto a la limitación que se hizo para que un cuadro que haya sido electo por la vía plurinominal repita en un cargo de elección popular por este mismo esquema, el primer priísta del Estado de México dijo que esta decisión de la Asamblea es un reconocimiento a la militancia de carne y hueso, aquella que está en las calles, en las casillas, dando la cara por el partido.

 

Expresó que estos trabajos permitirán ser un partido incluyente, reformador, un partido del siglo XXI, que tenga como único objetivo el bienestar de la gente, para que millones de mexicanos puedan escribir sus propias historias de éxito.

 

ot