El presidente nacional del PRI, César Camacho, anunció que su partido logro recabar más de cuatro millones 500 mil firmas para realizar una consulta ciudadana para eliminar a los legisladores vía plurinominal.

 

Al clausurar los trabajos del VII Pleno Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el líder priista dijo que la cifra alcanzada en tan sólo 18 días demuestra dos factores a destacar la capacidad de organización, de convocatoria e ir al encuentro de las personas, “del partido más extendido y más comprometido del país”.

 

“Todos tenemos la necesidad urgente de consolidar una democracia eficaz, por medio de la cual arribemos a los acuerdos con mayor facilidad y donde se disminuya el gasto público destinado a la representación política”, destacó.

 

El pasado 20 de agosto, 24 Horas informó que el PRI anunció que arrancaría una colecta de firmas para realizar una consulta popular que elimine 100 de los 200 diputados plurinominales y 32 senadores electos por representación proporcional.

 

Camacho Quiroz destacó que la recolecta de firmas demuestra que el Revolucionario Institucional es “el partido mejor organizado, donde no sólo hay músculo sino inteligencia, eficacia y corazón para hacer política”.

 

Convocó a los priistas a ser activistas de la transformación y difundir los beneficios de las reformas porque “el partido en el gobierno se siente orgulloso de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto”, como de los logros y resultados que ha dado a México.

 

Ante delegados cenopistas de todo el país, que se dieron cita en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista, sostuvo que el PRI no sólo tiene vocación, sino toda la condición para competir y ganar en los comicios, porque la finalidad no es solamente ganar elecciones, sino hacer que a los ciudadanos les vaya mejor.
MG