El Partido Revolucionario Institucional (PRI), renunció este lunes al 100% del financiamiento público que le correspondían por lo que resta del 2017; y anunció que buscará aprobar de manera urgente la iniciativa para eliminar a los legisladores plurinominales.

 

En conferencia de prensa conjunta, el presidente del tricolor, Enrique Ochoa Reza y los coordinadores parlamentarios en el Senado, Emilio Gamboa y en la Cámara de Diputados, César Camacho; señalaron que con la renuncia del financiamiento del 2017, aportarán 258 millones de pesos a las personas afectadas por los sismos.

 

En tanto con la eliminación de los legisladores plurinominales, la federación tendría un ahorro de 11 mil 600 millones de pesos; mismos que pueden ser canalizados a tareas de reconstrucción.

 

Ante ello, Ochoa Reza, hizo una invitación al resto de las fuerzas políticas, para que también renuncien al 100% del financiamiento público correspondiente a lo que resta del año.

 

El senador priista, Emilio Gamboa, explicó que estas acciones no significa que se sumen a las propuestas del Frente Amplio Democrático, toda vez que aseguran, las iniciativas priistas van más allá del corto plazo.

 

aarl