MORELIA.  Este jueves, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó la denuncia penal que interpuso contra el candidato al gobierno del Estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo por desvío de fondos.

 

Fue en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde el dirigente en Michoacán del tricolor, Agustín Trujillo Íñiguez, acompañado de su equipo jurídico presentó un mayor número de pruebas, sobre la presunta red de complicidad del aspirante del aurinegro para desviar más de cinco mil millones de pesos.

 

Esta es la segunda denuncia que interpone el PRI contra el candidato del solaztequista, la primera fue porque presuntamente recibió 2 millones de dólares por parte de la delincuencia organizada para financiar su campaña en el año 2011.

 

“Desenmascarar a Silvano un candidato que pregona el combate a la corrupción y a la impunidad y que la incongruencia es a todas luces vista de que en la realidad, son los que están cometiendo los ilícitos”, subrayó.

 

El líder priísta en la entidad, dijo que dicha acción fue para dar continuidad a la denuncia presentada el pasado lunes, por Jesús Casillas Romero, senador del tricolor, contra Aureoles Conejo por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

 

A la denuncia con el número APPGRMICH/M2/572/2015, se agregaron diversas pruebas como la licitación de diversas obras del municipio de Tuxpan, actas de fallos de contratos en beneficio de empresas propiedad de varios perredistas, como el ex coordinador de ediles del PRD, Carlos Paredes Correa, así como para Pascual Sigala.

 

El líder del tricolor, dijo que continuarán reuniendo las pruebas necesarias para comprobar que Aureoles Conejo, cuando fungió como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal, incurrió en tráfico de influencias para gestionar recursos por más de cinco mil 300 millones de pesos en el 2013 y 600 millones en el 2014, para destinarlo a constructoras propiedad de diversos perredistas allegados a su persona.

 

A decir del PRI en la entidad, las obras realizadas en Michoacán por empresas de cuadros perredistas, se ejercieron con sobreprecios desde 100 hasta 400 por ciento.