Tras señalar que el 12 de diciembre es un día que une a todos los mexicanos y felicitarlos por el día de la Virgen de Guadalupe, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, anunció y presentó ante los medios de comunicación, a Miguel Castro Reynoso, como su precandidato de unidad para contender por la gubernatura de Jalisco.

 

Acompañado de Hector Pizano, presidente del PRI en esa entidad; Arturo Zamora, dirigente nacional de la CNOP y quien aspiraba a la misma candidatura; Eduardo Almaguer, así como los liderazgos de los sectores del Partido; Ochoa Reza, expresó el respaldo total del tricolor para ganar la contienda de 2018 y anunció que el senador Manuel Cota es a partir de hoy delegado general del CEN del PRI en Jalisco para acompañar la contienda electoral.

 

Calificó a Castro Reynoso como un hombre de familia, servidor público ejemplar y un hombre que como deportista supera retos. “en diversas actividades, ha acreditado su patriotismo y con resultados a favor de los jaliscienses”.

 

Durante su intervención, Castro Reynoso aseguró que se encuentra física, emocional y psicológicamente pleno para desempeñarse como precandidato priista al gobierno de Jalisco.

 

Se comprometió a trabajar en unidad, por la seguridad, mejores oportunidades de empleo, mejores oportunidades de vida para Jalisco y México junto con el precandidato presidencial, José Antonio Meade.

 

Agradeció a sus compañeros de partido por sumarse al proyecto de cara a la elección del próximo año, a la dirigencia nacional y a los sectores que le han manifestado su apoyo para abanderar al PRI en Jalisco.

 

Miguel Castro ha sido Secretario de Desarrollo Social en Jalisco, diputado local, coordinó la fracción del PRI entre 2012 y 2015. Dos veces presidente municipal de Tlaquepaque.

 

fahl