Carolina Monroy Del Mazo, secretaria general en funciones de presidente nacional del PRI,  exigió al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, atender los casos de corrupción que hay en su partido como son el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, o la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez, en vez de hablar de gobernadores de militancia priista.

 

“Le pediría al señor Anaya que se dedique a atender sus asuntos, que no son pocos. Guillermo Padres está metido en un grave problema y me gustaría saber cuál es la postura del dirigente de Acción Nacional sobre este tema. Nosotros respetamos mucho a las dirigencias de otros partidos, pero necesitamos ser respetados. Y él tiene problemitas bastante graves”, lanzó.

 

Aseguró que su partido no intentará ni defenderá a ningún ciudadano que viole la ley, a pregunta expresa sobre los excesos del gobernador constitucional de Veracruz, Javier Duarte.

 

Monroy Del Mazo consideró que muchas de estas acusaciones o señalamientos de Acción Nacional a gobernantes corruptos, responde a un “show electorero” y no a un compromiso real de combate al tema.

 

Ambos partidos tenemos mucha presencia en el electorado y esto genera “riesgos” y la “posibilidad que alguien falle a la confianza”.

 

TPC