A petición de su dirigente nacional, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, presentará esta tarde una carta a la Mesa Directiva de la Cámara Alta para que solicite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atienda en carácter de urgente el recurso de inconstitucionalidad que ingresó la PGR el pasado 11 de julio sobre las fiscalías anticorrupción en los estados de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

 

En conferencia de prensa donde estuvieron presentes el senador Gamboa y el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, presentaron la carta donde explican que la decisión es porque confían en que la Corte respalde su visión de que el tema es de suma importancia.

 

“El pasado 11 de julio, la PGR presentó ante la Suprema Corte acciones de inconstitucionalidad en contra de los congresos y gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua por la publicación de reformas apartadas a los lineamientos generales del Sistema Nacional Anticorrupción, lo anterior en virtud de que en dichos estados carecen de facultades para crear sistemas locales anticorrupción sin que se hayan publicado las leyes secundarias correspondientes”, dijo Ochoa en la conferencia de prensa.

 

Ante esta situación, el dirigente nacional de PRI pidió a Gamboa que en calidad de coordinador del partido en el asentado presente la solicitud al presidente de la mesa directiva, Roberto Gil Zuarth, que haga el llamado a la Suprema para que se dé prioridad al tema.  dmh