OAXACA. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseguró que las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para boicotear la jornada electoral del próximo 7 de junio, en nada podrán amedrentar a los ciudadanos ni a los candidatos de este instituto político.

 

En su visita a la capital oaxaqueña, luego de una reunión que sostuvo con la estructura priista del distrito electoral 08, reiteró que el magisterio tiene un asunto que no es electoral, por lo que pidió que sus demandas sean canalizadas para evitar la afectación a terceros.

 

“Nada va a amedrentar a los candidatos del PRI ni a los ciudadanos”, añadió.

 

Ante los señalamientos de que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, apoya con recursos financieros la campaña de candidatos de oposición, Camacho Quiroz respondió que si el mandatario actúa ilegalmente tendrá que cargar con sus acciones.

 

“Nosotros exigimos piso parejo para que la democracia acabe de madurar en México”, señaló.

 

Sobre la permanente violencia que aqueja al país, manifestó que esta debe ser combatida con mucha política.

 

“Queremos que la gente viva en un clima de seguridad, más allá de las elecciones, porque las elecciones son un episodio pero los problemas se quedan, la seguridad es una condición indispensable para que se viva en un clima de certeza para las inversiones, por lo tanto queremos remediar la situación con una política de atención”, agregó.

 

Sobre el escándalo que protagoniza el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, comentó que él tendrá que hacerse cargo de sus declaraciones.

 

“Nosotros hemos condenado la escucha ilegal de llamadas, porque afectan el estado democrático de derecho y lesionan el sistema de libertades, estas se han vuelto constantes, es una lástima que forme parte de la vida pública, aquí hay que condenar a los que lo hacen y saber quiénes son para ponerlos a disposición de un juez”, puntualizó.