El Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó ser el responsable de la debacle panista y la salida de sus filas de la aspirante presidencial, Margarita Zavala.

 

El dirigente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el PRI no tiene nada que ver en las mentiras y traiciones de Ricardo Anaya.

 

“El PAN se encuentra en un proceso de descomposición bajo el liderazgo de Anaya, todos los días pierde identidad, se desdibuja y ahora se divide”, destacó Ochoa Reza.

 

Consideró que el líder panista llegó a la dirigencia de su partido, con el único objetivo de convertirse en el candidato presidencial. “No ha escatimado esfuerzos para acomodar al partido de acuerdo con sus aspiraciones. Bonito desastre el de Anaya, destruir la unidad interna y trazar una ruta para imponer su propia candidatura presidencial”, destacó el dirigente tricolor.

 

 

EXCLUSIÓN POLÍTICA

Enrique Ochoa Reza dijo que la salida de la ex primera dama del Partido Acción Nacional (PAN), es consecuencia directa de la intolerancia y exclusión política con la que se conduce Ricardo Anaya; “comprueba un secreto a voces: Anaya es alguien malagradecido con quienes lo ayudaron en el pasado y ahora intenta culpar a Margarita de una división que es de su estricta factura y responsabilidad”, señaló.

 

Asimismo, el líder tricolor sentenció: “A Ricardo Anaya se le está desmoronando el PAN entre las manos y esto llevará al Frente a ocupar el mismo cuarto lugar que tuvieron Anaya y el PAN en el Estado de México”.

 

En ese contexto, el líder priista hizo un recuento de los burdos intentos de Ricardo Anaya para culpar al PRI de sus propios “desatinos”, con el fin de desviar la atención acusando a los demás de las decisiones que él mismo ha tomado. Y de la rendición de cuentas que debe hacer por el incremento inexplicable de su patrimonio.

 

 

 

Moreno Valle lamenta renuncia de Margarita

En un video publicado en redes sociales, Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, afirmó que es necesario reflexionar y “diseñar mecanismos que nos permitan mantener la unidad de los partidos del Frente Ciudadano por México”.

 

Asimismo, lamentó la renuncia de Margarita Zavala a Acción Nacional y reconoció su trayectoria como panistas, así como sus aportaciones a la vida democrática del país.

 

Destacó que se debe hacer un movimiento sea auténtico en los hechos y no solo en el nombre. Además, dijo, es indispensable que en la selección de candidatos no haya vetos ni exclusiones.

 

 

*edición impresa 24 Horas