Armando Barajas Ruiz, quien el pasado 4 de abril solicitó la expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acudió a la Comisión Nacional de Justicia partidaria del PRI para integrar más pruebas en la acusación contra el ex lider priista capitalino por supuesta trata y prostitución.

 

Barajas Ruiz pidió a la comisión priista que en tanto se resuelvan la expulsión de Gutiérrez de la Torre, le sean suspendidos sus derechos partidarios para que no pueda incidir en las decisiones del PRI ya que pertenece al Consejo Nacional de este instituto político.

 

Recordó que se pide la expulsión del ex dirigente priista en el DF porque daña a la imagen del PRI y de la militancia.

 

Cuauhtémoc Gutiérrez comparecerá ante PRI el 16 de mayo

 

Italy Ciani Sotomayor, titular de la comisión de justicia partidaria del PRI Nacional, informó que será el próximo viernes 16 de mayo cuando se realice una audiencia en la que comparecerá el líder con licencia de este organismo político en el Distrito Federal, Gutiérrez de la Torre, para defenderse sobre el proceso de expulsión que solicitó Armando Barajas Ruíz, consejero nacional del tricolor.

 

Ciani Sotomayor explicó que una vez presentada la solicitud de expulsión, la comisión de justicia partidaria notificó a Gutiérrez de la Torre, sobre el plazo para ofrecer pruebas y responder a la denuncia, que se llevará a cabo a mediados del siguiente mes.

 

Sostuvo que una vez cumplido con esta audiencia la comisión tomará la determinación que sea conducente; y aseguró que están obligados a emitir un aviso a la autoridad competente si encuentran alguna conducta delictiva.