El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en voz de su líder nacional Enrique Ochoa Reza, se pronunció por la defensa de las inversiones y remesas de los mexicanos que residen en Estados Unidos, mismas que podrían estar en peligro tras la asunción de Donald Trump como presidente de aquel país.

 

A través de un video difundido en las redes sociales, el líder del priísmo nacional fue enfático en señalar que se debe implementar un programa de protección para connacionales por lo que anunció que su partido colaborará con organizaciones migrantes para garantizar el bienestar de los mexicanos que viven en el país vecino.

 

“El PRI se acercará a las organizaciones de migrantes que viven en Estados Unidos, para establecer una agenda propositiva común. Demandamos que se protejan las inversiones realizadas por los mexicanos en los Estados Unidos y el flujo de remesas que envían a nuestro país”, declaró.

 

Ochoa Reza consideró que el inicio del nuevo gobierno de los Estados Unidos reclama la unidad de todos los mexicanos y la suma de esfuerzos por la construcción de una nueva relación bilateral, ante los retos que tendrá México.

 

“Unidos y con dignidad, es como vamos a tener éxito en resolver los retos y en aprovechar las oportunidades en esta nueva etapa. Estoy seguro que construiremos juntos un futuro próspero para todos los mexicanos”, puntualizó.

 

Finalmente sostuvo que México tiene una larga trayectoria de vínculo con todas las naciones, y aseveró que hay mucho mundo más allá de los Estados Unidos.