La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador explique sus vínculos personales y políticos que mantiene con el ex edil prófugo de Iguala, José Luis Abarca.

 

En un comunicado, dicha fuerza política pidió a López Obrador a que brinde toda la información que conoce respecto a los vínculos de José Luis Abarca con el crimen organizado, a fin de contribuir con la investigación de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

 

Destacó que según lo publicado por un medio de comunicación, desde mayo de 2012, el presidente nacional de Morena fue alertado de la vinculación de Abarca Velázquez con grupos criminales, y aun así pidió “hay que apoyar” su candidatura.

 

“Llama la atención el sospechoso silencio que López Obrador ha mantenido hasta hoy, lo cual, sugiere, mínimamente, una omisión cómplice”, se detalla.

 

En tanto, el presidente nacional del PRI, César Camacho escribió a través de su cuenta de Twitter @CCQ_PRI que López Obrador es cómplice de José Luis Abarca, al menos por omisión y pidió que detallar el apoyo que le  brindó al alcalde.

 

 

Afirmó que AMLO incumplió en su obligación cívica de denunciar un delito, y peor si lo encubrió.

 

Esta tarde durante un mitin realizado en el Zócalo, Andrés Manuel López Obrador rechazó conocer al alcalde prófugo de Iguala. 

MG