El Partido Revolucionario Institucional (PRI) seleccionará a personas versadas en cuestiones sociales y no solo en temas jurídicos para integrar la Asamblea Constituyente de la ciudad de México, afirmó su coordinador en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.

 

El Ejecutivo federal publicó, el pasado viernes 29 de enero, en el Diario Oficial de la Federación, la reforma política de la Ciudad de México y, a partir de esa fecha, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha otorgado cinco días para emitir la convocatoria para conformar la Asamblea Constituyente.

 

La Asamblea Constituyente estará integrada por un total de cien diputados; 60 serán electos en las urnas y 40 designados, de los cuales 14 los propone la Cámara de Diputados, 14 el Senado de la República, seis el Ejecutivo federal y seis el jefe de gobierno del Distrito Federal.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que “el número (de constituyentes designados por cada cámara) está relacionado directamente con el número de curules que tiene cada partido”.

 

“En el caso del PRI, buscaremos a la gente no sólo versada en temas jurídicos, sino también en cuestiones sociales; además tendremos presente la representación territorial del Distrito Federal”, agregó César Camacho