Sábado 4 de Julio, 2015

PRI-DF pide destitución de delegada en Tlalpan

Consideran que la renuncia de Maricela Contreras permitirá la investigación "sin trabas" en casos de corrupción

Foto: Cuartoscuro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal pidió que la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, renuncie al cargo con la finalidad de que se investiguen sin trabas los presuntos hechos de corrupción en la demarcación.

 

En conferencia de prensa el coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa capitalina, Tonatiuh González Case, señaló que en la demarcación política “hay muchos casos de corrupción que se deben investigar y que involucran tajantemente a esa funcionaria”.

 

Indicó que en el caso de las denuncias de empresarios de la delegación Tlalpan por presuntas extorsiones no basta con que se haya separado a Adolfo Roque de la Dirección de Jurídico y Gobierno para que quede exonerada Maricela Contreras de esos hechos.

 

En la sede del PRI-DF, donde estuvo acompañado por Laura Arellano Gilmore, secretaria general del instituto político, y por su vocero, Rafael Luviano, González Case comentó que la jefa delegacional sigue despachando en su oficina sin que nadie le pida cuentas.

 

El legislador local acusó que quienes conforman la fracción del PRD en la ALDF actúan en complicidad con Contreras pues, dijo, en operación “hormiga” abandonan sus curules para evitar que la delegada sea llamada a cuentas ante ese recinto.

Recomendaciones del editor

“Sabía que mis aspiraciones políticas dañarían mis negocios”, reconoce Trump

Aseguró que no esperaba una reacción tan dura como la que se ha encontrado

En Tlatlaya, la orden fue proteger la vida de las personas: revira Sedena a ProDH

La dependencia se pronunció respecto al infome del Centro Prodh titulado “Tlatlaya a un año: la orden fue abatir”

Tomas clandestinas en ductos de Pemex aumentaron 57% en tres meses, revela estudio

Este viernes se reportaba que al menos 600 estaciones de servicio en 10 estados de la República tenían desabasto de combustible

Tras escándalo, +Kota combatirá abusos con veterinarios y más cámaras

La empresa firmó un convenio con la UNAM para revisar con expertos las medidas a seguir y evitar prácticas denigrantes a las especies