Miércoles 10 de Febrero, 2016

PRI-DF pide destitución de delegada en Tlalpan

Consideran que la renuncia de Maricela Contreras permitirá la investigación "sin trabas" en casos de corrupción

Foto: Cuartoscuro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal pidió que la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, renuncie al cargo con la finalidad de que se investiguen sin trabas los presuntos hechos de corrupción en la demarcación.

 

En conferencia de prensa el coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa capitalina, Tonatiuh González Case, señaló que en la demarcación política “hay muchos casos de corrupción que se deben investigar y que involucran tajantemente a esa funcionaria”.

 

Indicó que en el caso de las denuncias de empresarios de la delegación Tlalpan por presuntas extorsiones no basta con que se haya separado a Adolfo Roque de la Dirección de Jurídico y Gobierno para que quede exonerada Maricela Contreras de esos hechos.

 

En la sede del PRI-DF, donde estuvo acompañado por Laura Arellano Gilmore, secretaria general del instituto político, y por su vocero, Rafael Luviano, González Case comentó que la jefa delegacional sigue despachando en su oficina sin que nadie le pida cuentas.

 

El legislador local acusó que quienes conforman la fracción del PRD en la ALDF actúan en complicidad con Contreras pues, dijo, en operación “hormiga” abandonan sus curules para evitar que la delegada sea llamada a cuentas ante ese recinto.

Recomendaciones del editor

Detienen en Culiacán a La Patrona, operadora financiera de El Chapo

EU pide la extradición de Guadalupe Fernández Valencia, quien coordinaba el envío de cargamentos de droga desde Asia, Centro y Sudamérica hacia Mé...

DF y Veracruz, las entidades de mayor riesgo para periodistas: Artículo 19 (+doc)

El organismo indicó que de 2003 a la fecha han desaparecido 24 comunicadores

Telefonía móvil, servicio con más quejas

Denuncia. En México, 36% de las inconformidades presentadas por usuarios tiene relación con la mala conexión a internet o por caída de las llamada...

Torre Bancomer, el nuevo gigante de Reforma (+infografía)

Corte de listón. Hoy se inaugura el que será uno de los edificios más altos del país; asisten el presidente Enrique Peña Nieto y directivos del g...