Con la publicación de 18 convocatorias, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancó la inscripción de priistas que quieran contender por una delegación o diputación en el Distrito Federal.

 

Ayer, comenzó el proceso de registro donde se prevé que los candidatos a las 16 delegaciones sean decididos a través del método de Convención de Delegados; mientras que de los 40 aspirantes para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); 20 serán por Convención de Delegados y los restantes 20 a través de una Comisión de Postulación.

 

Al presentar las convocatorias, el presidente del PRI-DF, Mauricio López Velázquez, detalló que las precampañas de los aspirantes el tricolor durarán una semana pues: “la gente ya está cansada de largas campañas donde se derrochan los recursos. En el PRI buscamos que el proceso electoral sea parte de la solución a las contrariedades que sufren a diario los ciudadanos, no una parte de los problemas que los aquejan”.

 

La convocatoria indica que los aspirantes serán sometidos a una serie de exámenes, de aptitudes, capacidades y conocimientos que permitan establecer que se seleccionó a las personas idóneas a cada cargo.

 

Además, cada aspirante deberá firma una carta compromiso donde dé su autorización a que el PRI lo investigue en sus estados de cuentas, finanzas personales, así como ser sometidos a exámenes antidoping para comprobar que no usan o consumen sustancias prohibidas.

 

GH