El Partido Revolucionario Institucional (PRI) desempolvará la estrategia electoral que los llevó a la Silla Presidencial en 2012, para aplicarla en las próximas elecciones con nuevos compromisos al electorado y retomando los cinco ejes del Plan Nacional de Desarrollo del Ejecutivo Federal.

 

Tras presentar la integración de la plataforma electoral 2015 del PRI, Adrián Gallardo, presidente de la priista Fundación Colosio, detalló a 24 HORAS que varios de los 266 compromisos de la campaña priista en 2012, estarán en la oferta política del priismo para las campañas de 2015, cuando se pongan en juego mil 959 cargos de elección popular.

 

“Son compromisos en el caso de la campaña del 2012, son para todo el periodo de gobierno federal, algunos ya se cumplieron, otros están en proceso, algunos no se han iniciado. Lo que hacemos es recuperar esa misma oferta política, actualizarla y potenciarla a propósito de la nueva legislatura que se va a tener”, declaró.

 

Con esta estrategia el Revolucionario Institucional prevé obtener resultados favorables en las elecciones del primer domingo de junio de 2015, tales como los que alcanzó en 2012 cuando arrebataron al PAN la Presidencia de la República y dejaron al PRD en segundo lugar por más de tres millones de sufragios.

 

En ese año, el PRI también se alzó con el mayor número de representantes en el Congreso de la Unión, pues obtuvo 54 escaños en el Senado de la República y 214 de los 500 diputados federales.

 

Asimismo, la Fundación Colosio, encargada de integrar la plataforma electoral del PRI, lanzó la agenda temática para integrar la plataforma electoral priista, que incluye 10 ejes primordiales vinculados al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 de la Presidencia de la República.