El representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó una denuncia ante la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el uso “sistemático de recursos ilegales”.

 

En conferencia de prensa, el diputado federal acompañado del senador Arturo Zamora Jiménez, exigió a las autoridades electorales una investigación a fondo, luego de que se dio a conocer una grabación en la que el hijo del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, habla sobre la facturación de eventos a través de empresas no registradas como proveedoras en el INE.

 

La queja del PRI acusa a Morena de conductas graves y sistemáticas a las obligaciones establecidas en la normatividad electoral en materia financiera y de fiscalización, así como por aportaciones de entes no permitidos y uso indebido de recursos públicos como fuente de financiamiento.

 

Además,  se solicita al INE que en caso de encontrar responsabilidad penal, se dé vista a la Fepade.

 

“No hay claridad sobre los recursos de Morena, sobre los egresos y administración de Morena, y esto hace suponer que hay recursos de procedencia ilícita”, acusó el representante del PRI ante el INE.

 

 

DCA