La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió este martes la convocatoria para la selección y postulación de su candidato o candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

En ella se establece que los aspirantes simpatizantes, -como el caso del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, quien ha mostrado su interés de participar en la contienda- deberá manifestar su intención de participar en el proceso interno de selección a más tardar el próximo lunes 11 de diciembre.

 

Y el registro tanto de militantes como de simpatizantes para la selección del pre candidato se llevará a cabo el 15 de diciembre próximo.

 

Entre los requisitos que se establecen en la convocatoria están tener una conducta pública adecuada, probada honorabilidad, habilidades para el encargo al que aspiran y no estar vinculado con cualquier ilícito.

 

El Delegado Presidente del PRI capitalino, Eruviel Ávila, destacó que conforme a lo dispuesto por la ley, será la Comisión Política Permanente quien apruebe la participación en el proceso de postulación de candidaturas, privilegiando que los aspirantes cuenten con prestigio y fama pública de reconocimiento y aceptación en condiciones de competitividad para ganar, conforme a los principios y programas de acción del Partido.

 

Destacó que el Revolucionario Institucional demostrará que se encuentra a la altura de los retos del país y es capaz de evolucionar con la sociedad para trazar el proyecto nacional que México demanda, por lo que será respetuoso del proceso interno rumbo a las elecciones del próximo año.

 

La precampaña de las y los precandidatos que hayan obtenido el dictamen procedente de registro en caso de militantes o acuerdo de autorización en caso de simpatizantes, podrá iniciar a partir del 17 de diciembre y deberá concluir a más tardar el 11 de febrero de 2018.

ot