El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llega hoy a la realización de las mesas temáticas previas a su XXII Asamblea Nacional Ordinaria “con unidad y fortaleza interna, pero también con un proyecto de nación y buenos resultados de gobierno, que son factores que colocan al partido en una clara posición de ventaja ante el arranque del próximo proceso electoral”, señaló el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez.

 

“Algunos juegan a construir un proyecto mítico donde quieren mezclar el agua y el aceite, con el PAN y el PRD, con la única intención de ganarle al adversario; mientras que otros pierden su mensaje principal cuando han quedado exhibidas sus corruptelas y vínculos con la delincuencia, como lo hemos visto en Morena”, destacó Zamora.

 

En este contexto, la ex secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, aclaró que no propone un cambio en los estatutos, sino que se integre un artículo transitorio en el que se asegure que para la elección de 2018, el candidato presidencial sea electo por consulta abierta a la militancia y no designación.

 

No obstante, advirtió que si la Asamblea determina no asumir dicha responsabilidad, apelará al Consejo Político priista para que emita dicho acuerdo y permita un piso parejo a los aspirantes presidenciales.

 

Por su parte, sobre la Asamblea Nacional tricolor el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que de debe “mandar el mensaje a los priistas y a la sociedad, de aquí al sábado, de que somos un partido capaz de modernizarse, de ir con lo que quieren los mexicanos”.

 

El gobernador de Guerrero acudió a un complejo de cine en un centro comercial al sur de la Ciudad de México para presentar la campaña Orgullo Guerrero, que consiste en 15 cápsulas de video que se proyectarán como “cine minutos” en salas cinematográficas para impulsar la imagen del estado.

 

caem