El PRI realizará el sábado próximo un “acto de unidad” en torno a la política del presidente Enrique Peña Nieto, quien estará presente, y de inicio del proceso de sucesión del dirigente nacional, César Camacho Quiroz.

 

Es un acto político de cierre de filas en torno a la política y a un político. A la política impulsada por el PRI, que en 2012 mereció la mayoría de los votos, y en torno a Enrique Peña Nieto, quien lidera a los priístas de este país y que es el Presidente de la República”, dijo el propio Camacho Quiroz.

 

“Es un acto de unidad para continuar la transformación de México”, subrayó el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que a partir del 1 de septiembre ocupará una diputación federal.

 

Al mismo tiempo, expuso, “es el fin de una etapa, de una dirigencia que tuvo como propósito iniciar el gobierno de Enrique Peña Nieto con un partido sólido, bien avenido, bien integrado, y es también seguramente el inicio de un proceso sucesorio que el Consejo Político Nacional habrá de conducir las siguientes semanas”.

 

Luego de inaugurar la exposición Ídolos del ring, señaló que el evento que celebrarán el sábado en la sede nacional de ese partido “será de unidad priísta, que es un valor compartido por quienes militamos en este partido”.

 

Insistió en que será un evento de balance de lo que el gobierno de la República ha hecho en estos tres años, de lo que el partido en el gobierno ha contribuido a lograr, y será también de perspectiva.

 

Recordó que al acto están invitados los diputados federales en funciones y electos, los senadores que han estado y estarán los siguientes años, y todos quienes se alzaron con la victoria en los 17 estados que tuvieron elecciones, es decir gobernadores electos, diputados locales, síndicos, regidores y presidentes municipales.

 

A pregunta expresa sobre si ya se acabó lo que alguna vez se definió como “sana distancia” entre el Presidente de la República y su partido, Camacho Quiroz refirió que “hay una sana cercanía, una franca comunicación y hay comunión en el diseño de la acción política y en la ejecución de la política de todos los días”.  DM