Ayer, en el marco del Consejo Político Nacional del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto se alejó del plan de logística original, y a petición de los simpatizantes subió a las gradas instaladas en la sede nacional del tricolor para saludarlos. Este hecho, nos dicen, generó preocupación entre los elementos del Estado Mayor Presidencial, pues se corría el riesgo de que los adeptos tiraran al primer mandatario por el deseo de abrazarlo o tomarse una foto con él. Su recorrido hasta el podio duró casi 40 minutos. ¿Será?

 

PAG-2-1_Enrique-Peña-Nieto
Enrique Peña

 

Pendientes que pesan

 

Que quien ha quedado mucho a deber es Jaime Rodríguez, el Bronco, con su promesa de meter a la cárcel a su antecesor, Rodrigo Medina. Ése fue uno de sus compromisos de campaña. Ya pasó un año de que asumió el cargo, y nada. Esta situación, nos dicen, tiene varias lecturas: o se convirtió en cómplice del ex mandatario priista o carece de elementos y capacidad para fincarle responsabilidades, como han procedido otros gobernadores con menos tiempo en funciones. De hecho, crece la presión de organizaciones ciudadanas pidiéndole abrir un expediente contra Medina, y… nada. ¿Será?

 

 

PAG-2-2_Jaime-Rodriguez-Calderon
Jaime Rodríguez

 

De regreso

 

Luis Serna, secretario particular de Miguel Ángel Mancera, estuvo unos días enfermo y alejado de la oficina del mandatario capitalino, pero nos dicen que ya está de regreso retomando los pendientes y acercando a su jefe con grupos y líderes de todos los sectores para atender requerimientos propios de su gestión. En el ámbito de la política, su trato amable y de mucha cercanía con la gente le ha permitido sostener encuentros con grupos del PRD y otros partidos políticos. ¿Será?

 

PAG-2-3_Luis-Serna
Luis Serna

 

Puertas abiertas

 

Como parte de la iniciativa de fomentar la interacción social en la gestión de los recursos hídricos en el país, el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez, anunció que se abrirán las puertas a los usuarios de las aguas nacionales para que acompañen a las autoridades en la toma de decisiones sobre el futuro de ese importante y vital líquido. Con ello, se privilegia, además, la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio público. ¿Será?

 

PAG-2-4_Roberto-Ramirez-de-la-Parra
Roberto Ramírez