El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, informó que para la Semana Santa, en abril próximo, se prevé un corte del 100% en el suministro de agua potable del Sistema Cutzamala, por trabajos de mantenimiento.

 

El funcionario capitalino alertó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la suspensión del suministro sea de 72 horas, lo cual dejaría sin agua por una semana a la delegación Iztapalapa, por lo cual solicitarán que se acorte el periodo de obras.

 

“Están planteando una suspensión del 100% durante más de 72 horas. Eso desquicia a la ciudad porque después del corte no se recupera tan rápido: 72 horas nos lleva a una semana sin agua en Iztapalapa”, señaló el director del Sacmex.

 

En ese sentido reveló que a partir de hoy entablarán reuniones sistemáticas con la Conagua con el objetivo de acordar un esquema de trabaja para reducir el tiempo de las obras en el Sistema Cutzamala, de tal manera que el impacto en el suministro de agua para el DF sea menor.

 

“Vamos a ver si podemos lograr un consenso (con Conagua) para bajar los tiempos y sobre todo el recorte del 100% (en el suministro), que es lo que más nos preocupa”, dijo Ramón Aguirre después de acudir a una reunión con la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.