El Presupuesto de la Federación requiere una gran reingeniería y revisión de muchos programas, porque algunos, por su dispersión, no tienen el impacto que se requiere, dijo el rector de la UNAM, José Narro Robles.

 

“Se dará una ocasión para hacer un análisis en este sentido; hay áreas prioritarias no nada más para la estructura gubernamental, sino para el conjunto de la sociedad, y una de ellas es la educación, en particular, la superior”, refrendó.

 

Respecto a la posibilidad de recortes presupuestales para el 2016, dijo que en el caso de la Universidad Nacional se tienen todos los elementos para señalar la forma en la que se aplican los recursos y las necesidades de la institución. “No necesariamente se debe pensar en que habrá una merma en los recursos de que se dispone para el próximo año”.

 

Anualmente, la institución revisa la Cuenta Anual, rinde cuentas e informa del tema al Consejo Universitario, a la sociedad, a la Cámara de Diputados y a las instancias correspondientes, añadió en entrevista previa al inicio de la sesión del Consejo Universitario.