Leopoldo Jaimes Valladares, detenido por la Policía Federal, es hermano de José Guadalupe Jaimes Valladares, quien fuera presidente municipal interino de Apatzingán, Michoacán.

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) señaló a Leopoldo Jaimes, alias “Polo”, como uno de los posibles participantes en los ataques a las instalaciones de la CFE ocurridos la semana pasada.

 

Los policías federales lo aprehendieron en una camioneta que tenía reporte de robo, en ella llevaba un rifle AK-47, con dos cargadores y cartuchos de diversos calibres; además de una credencial falsa, que lo acreditaba como supuesto agente de la Procuraduría General de República.

 

El comunicado conjunto entre las instancias que integran el gabinete de seguridad, las autoridades confirmaron que fueron agentes federales quienes realizaron la captura.

 

Precisaron que el además supuesto compadre de Nazario Moreno González, alias “El Chayo”, líder del La Familia Michoacana, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

La principal línea de investigación del Gobierno Federal por los ataques de hace casi dos semanas en Michoacán contra subestaciones de CFE  y gasolineras, apunta a que los responsables son células vinculadas con Los Caballeros Templarios. Incluso la violencia en dicha zona continuó los días posteriores

 

Dos días atrás, el vocero del Gabinete de Seguridad de la Segob, Eduardo Sánchez, reveló que los tres sujetos detenidos como sospechosos de los ataques a las subestaciones de CFE habían quedado en libertad bajo las reservas de ley, y que en breve darían a conocer más avances de la investigación.

 

Previamente el propio gobernador Fausto Vallejo, de recién reintegro en funciones, aseguró que la violencia ocurrida en el último fin de semana de octubre fue causada por los cárteles Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios.

 

Las fuerzas públicas, federales y estatales, resguardaron a los guardias comunitarios y evitaron un enfrentamiento de mayores consecuencias, “una matazón“, dijo el mandatario en entrevista a 24 HORAS.

 

Lee mañana la cobertura completa en nuestra edición impresa

One reply on “Presunto líder templario detenido es hermano de ex edil de Apatzingán”

Comments are closed.