WASHINGTON. Un avión de pasajeros, que cubría un vuelo doméstico entre Washington y Colorado, fue forzado a regresar a su punto de partida después que un pasajero provocó un disturbio a bordo, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El incidente tuvo lugar poco antes de la medianoche del lunes, minutos después que el vuelo 1074 de la aerolínea Delta despegó del aeropuerto internacional de Dulles Virginia.

 

De acuerdo con pasajeros, un hombre se levantó de su asiento, ignorando las órdenes de los sobrecargos para mantenerse en su lugar y empezó a caminar hacia la cabina de pilotos en medio de gritos de “¡Yihad!, ¡Yihad!”.

 

El hombre, de entre 30 y 40 años, según se pudo desprender por un video tomado por otro pasajero y circulado en las redes sociales, pudo ser sometido por otros pasajeros antes de que pudiera llegar a la cabina.

 

 

El vuelo, con 33 pasajeros y seis tripulantes a bordo, cubría la ruta Washington-Denver, habiendo partido de esa terminal aérea ubicada dentro de la zona metropolitana de la capital estadunidense que comprende porciones de los estados de Virginia y Maryland.

 

La aeronave fue ordenada a volver a la terminal aérea, donde el hombre fue tomado bajo custodia por agentes federales, quienes lo trasladaron a un hospital para ser sometido a una evaluación psiquiátrica.  DM