Marcaban las 16:02 horas de este miércoles, cuando el virtual precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, José Antonio Meade, llegaba al restaurante Puerto Chico, concurrido principalmente por la clase política del país, donde ya lo esperaba el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Un abrazo, dos palmadas en la espalda, fue el saludo entre ambos personajes.

 

Se sentaron en una de las mesas de la terraza, donde degustaron, entre otros platillos, escamoles, una de las especialidades de la casa y platillo tradicional de Hidalgo, estado donde nació Osorio Chong.

 

El encuentro, de aproximadamente una hora con 45 minutos, fue privado, pero registrado simultáneamente por distintos medios de comunicación. A la salida del lugar, ninguno quiso dar declaraciones a los periodistas que los aguardaban.

 

Sobre el encuentro, Osorio Chong tuiteó: “Buena plática con @JoseAMedeK, México el tema principal. La unidad es y seguirá siendo la fortaleza del @PRI_Nacional”.

 

En tanto, Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, calificó dicha comida como una muestra de que el PRI “tiene capacidad de aglutinar, de cohesionar y de unir; y esa es la foto del día de hoy”.

 

Aseguró que Osorio Chong será una parte fundamental la campaña, siempre siendo cuidadoso del papel que esté desempeñando.

 

 

Palomean cumplimiento de requisitos

Por la tarde, la Comisión Política Permanente del PRI aceptó la solicitud de Meade Kuribreña para participar en el proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la Presidencia de la República.

 

En un evento protocolario, los integrantes de éste órgano partidista, encabezado por el dirigente nacional, Enrique Ochoa, resolvieron, por unanimidad, que Meade Kuribreña “satisface plenamente los requisitos de elegibilidad” y con ello le facultó a registrarse como pre candidato, acto que tendrá lugar el domingo próximo.

 

Entrevistado al término del encuentro, Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del tricolor, calificó como inédito que un simpatizante, como Meade Kuribreaña pueda ser el candidato, “me parece que cumple con todos los requisitos que muchos de nosotros hemos estado buscando”, señaló.

 

Dijo que no se ha reunido con el ex secretario de Hacienda, pero ya tuvieron una conversación vía telefónica, “y hemos platicado como siempre, con gran cordialidad”.

 

Rechazó que tras el apoyo del tricolor a un aspirante externo, se deba hacer una operación cicatriz; “no veo la herida”, declaró.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem