Tanya Müller, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, participó en el Foro “Medellín Ciudad Sostenible”, que se celebró en dicha localidad de Colombia, en donde señaló que para enfrentar el reto del calentamiento global se requieren recursos.

 

 

En ese sentido, destacó que la capital mexicana es la primera de América Latina que emite un Bono Verde, emitido por el gobierno capitalino al mercado financiero el pasado 7 de diciembre, por un monto de mil millones de pesos en tasa flotante a cinco años.

 

 

“La emisión de este instrumento fue posible gracias a que la Ciudad de México cuenta con finanzas fuertes y sanas”, mencionó.

 

 
Explicó que con el Bono Verde, se financiarán proyectos contenidos en el Programa de Acción Climática 2014-2020 enfocados a la eficiencia energética, el suministro de agua y el transporte público sustentable.

 

 

Algunas de las tareas que se realizarán con el monto son la construcción de plantas de bombeo, construcción del Corredor del Metrobús Línea 5 en su segunda etapa y la mejora del servicio para usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.