El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que la actual cobertura de educación media superior es de 82%, por lo que a un año de que termine la actual administración ya se cumplió la meta de 80%.

 

“Hace cinco años, cuando inició este Gobierno, la cobertura de educación media superior era de 64%, hoy gracias a entre otras cosas, a instrumentos como Prepa en línea de la SEP, y al esfuerzo de ustedes (los alumnos), la cobertura es de 82%, cuando la meta era de 80%”, dijo el funcionario durante la de ceremonia Egreso de la primera generación de Prepa en Línea SEP.

 

Nuño Mayer destacó que esta cobertura se debe a diversos programas impulsados por la actual administración federal, entre ellos Prepa en Línea SEP, que comenzó hace un par de años con 30 mil alumnos, y ahora ya son 100 mil; la meta, dijo, es llegar a los 150 mil para 2018.

 

Prepa en Línea SEP es una modalidad pensada para aquellas personas que no pueden tomar clases presenciales, esto mediante una plataforma que permite al estudiante acceder en cualquier momento y desde cualquier punto geográfico a ésta, siempre y cuando se cuente con conexión a Internet.

 

En caso de requerir asistencia personalizada, hay distribuidos en todo el país mil 344 facilitadores y 283 tutores, quienes se encargan de resolver dudas y supervisar los avances en el proceso de aprendizaje. El programa de estudios está dividido en 24 módulos, de un mes cada uno, por lo que se puede obtener el certificado en dos años.

 

Aunque el modelo fue ideado para jóvenes de entre 15 y 17 años, quienes más lo han aprovechado son los adultos, pues de los cinco mil graduados, 78% tiene 30 años o más, además de que tres de cada cuatro ya son padres y la mitad están casados.

José Ángel Espinosa

 

Haz click en la imagen 

aarl