El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que en el primer semestre del año se crearon 403 mil empleos formales, lo cual, significa un crecimiento del 36% respecto al año anterior.

 

Al inaugurar la planta de reciclado de PET más grande del mundo, propiedad del corporativo Coca-Cola, el mandatario señaló que México ha despertado interés en las empresas extranjeras, tal es el caso de la empresa refresquera que en los próximos seis años invertirá 12 mil 400 millones de dólares en el país.

 

“Resulta muy alentador para México saber que las grandes empresas globales están viendo un país y un destino confiable a sus inversiones y que vienen a detonar empleos de mejor calidad, mejor remunerados, ese es uno de los grandes objetivos, generar las mejores condiciones que detonen empleo y bienestar”, dijo.

 

En Toluca, Estado de México, donde estará ubicada la planta PET Star, el jefe del Ejecutivo consideró que existe un panorama alentador respecto a la creación de empleos, y eso, “acredita que lo que viene haciendo el gobierno en esa colaboración conjunta, vamos por la ruta correcta, estamos despertando interés y confianza en los inversionistas, y eso sin duda, vendrá a proyectarse en la generación de empleos”.

 

La cifra de empleo generada en el primer semestre de 2014, “supera en 108 mil empleos a los que se generaron en el semestre del año anterior, esto acompaña las inversiones que el gobierno ha anunciado para elevar la competitividad del país”.

 

Ante un mercado laboral, que dijo, cada vez es más exigente es necesario “elevar la calidad de la educación y de invertir más en invocación, ciencia y tecnología, que son las asignaturas hacia donde está previsto realizar esta inversión importante en materia de infraestructura”.

 

La planta recicladora

 

La planta de PET Star tuvo una inversión de 100 millones de dólares y se convertirá en la más grande del mundo con una capacidad de reciclaje de tres mil millones de botellas de plástico al año, lo cual representa 65 mil toneladas.

 

Además, la empresa generará mil 100 empleos directos y 24 mil pepenadores de distintas partes del país serán beneficiados a través del pago por la recolección de las botellas.