Enrique Armendáriz Reyna o Enrique Rebollar Martínez es un secuestrador que se encuentra preso en Santa Martha Acatitla desde 2007, pero estar en la cárcel no le impidió organizar una banda para seguir delinquiendo y hacer las llamadas telefónicas para negociar el rescate de al menos seis víctimas, dos de ellas menores de edad.

 

Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del DF, dio a conocer en conferencia de medios el rescate de tres personas que fueron privadas de su libertad en distintos momentos y lugares, así como la captura de tres cómplices del delincuente preso.

 

Además, los inculpados están relacionados con tres casos de secuestro que investiga la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR.

 

Las personas plagiadas estaban en una casa de seguridad ubicada en Iztapalapa, quienes fueron liberadas por agentes de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro,  (FAS).  La víctima que tenía más tiempo en cautiverio había sido plagiada el 23 de junio.

 

Por estos hechos, la Policía de Investigación (PDI) detuvo a Omar Alejandro Pérez Razo, quien realizaba los “levantones”; Pedro Manuel Urbina García, encargado de cuidar a los secuestrados, y Verónica Sacadas Burgos, pareja sentimental del convicto y encargada de la logística de los delitos, detalló el procurador.

 

Por el delito de secuestro la pena podría ser de entre 50 y hasta 100 años de cárcel.

 

En lo que va del año, la FAS ha desarticulado 14 bandas, consignado a 154 personas y rescatado a 47 de 51 víctimas.