El presidente de la Cámara de Diputados de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) tras denunciar que la dirigencia del partido impidió la afiliación a más de 4 mil ciudadanos en 25 municipios del estado.

 

“No puedo permanecer en una institución que le cierra las puertas a la ciudadanía y les quita el derecho a unirse a un instrumento para transformar a Michoacán. Mi decisión, reitera mi compromiso por continuar defendiendo las causas en las que he creído toda mi vida”, señaló el funcionario por medio de un comunicado.

 

Aseguró que está convencido de que sólo participando en la vida pública se puede contribuir en la resolución de los problemas de la sociedad michoacana y que la decisión de renunciar a la militancia panista lo lleva al camino ciudadano.

 

Indicó que la decisión responde a una necesidad social, pues se requiere de un liderazgo proactivo y congruente, capaz de emprender acciones y tomar decisiones con firmeza y contundencia en la búsqueda del bien común.

 

Un grupo de 20 panistas de Michoacán, entre diputados, ex diputados federales y locales, alcaldes, ex alcaldes y ex presidentes del partido en la entidad respaldaron acciones para limpiar el padrón electoral del partido local.

 

La semana pasada el diputado en compañía de ciudadanos presentaron en la Procuraduría General de Justicia de Michoacán la denuncia penal en contra de funcionarios, por delitos políticos. Además, tres militantes panistas acompañados por el notario público número 19 evidenciaron que el CEN del PAN no recibió las pruebas que demostraban las irregularidades.