Sport City y Grupo Martí dieron a conocer un proyecto de educación física y ámbito deportivo en alianza con Mario Di Santo, que incluye una aportación de la ciencia que está por detrás de la actividad física.

 

El programa Adapted Trainig Program (ATP por las siglas en inglés) está dirigido a jóvenes y adultos, para después comenzar a planear una estrategia enfocada a niños. Di Santo señaló  que el plan de trabajo está dividido en etapas, para que la persona que decida ingresar al programa mejore sus niveles de salud y modifique sus hábitos, además de aprender una cultura de lo corporal que le permita lidiar con su patología y prescindir del programa.

 

Por su parte, Jorge Rodríguez, Coordinador de Innovación aseguró que los constantes problemas de salud que aquejan a la sociedad, los llevó a desarrollar esta estrategia  alejada del alto rendimiento, pues se trata de un programa que ayudará a las personas a mejorar su salud con un plan de actividad física adecuado a sus características.

 

“El programa dará inicio a partir del primero de agosto en más de 20 sucursales  y contaremos con un control de interdisciplinariedad que incluye instructores capacitados y un grupo de nutriólogos, que potenciará los resultados”, concluyó.

 

Con este lanzamiento, el consorcio deportivo deja en claro su compromiso con la implementación de actividades y programas que mejorarán la salud de la sociedad. | AV