La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió ayer una iniciativa ciudadana en contra del matrimonio de parejas del mismo sexo, respaldada por 400 mil firmas, entre las que destacan, diputados del Partido Encuentro Social (PES) y del Verde Ecologista de México (PVEM).

 

El documento fue recibido por la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía (PAN) y será remitido al Instituto Nacional Electoral (INE) para que este órgano revise y coteje las firmas, para completar su trámite.

 

Sin embargo, las principales fracciones de la Cámara de Diputados (PRI, PAN  y PRD) no incluyeron en su agenda legislativa la discusión de la iniciativa presidencial para avanzar en el establecimiento del matrimonio igualitario a rango federal. Mientras que otras fuerzas como el PES desde un principio se ha pronunciado en contra de este derecho.

 

En este contexto, el diputado Hugo Eric Flores (PES) dijo que  “la vida y la familia no es un tema de partidos políticos sino de principios y valores”,  al recibir en la Cámara de Diputados la iniciativa ciudadana “Por la Vida y la Familia”, encabezada por agrupaciones cristianas y evangélicas.

 

Acompañado de legisladores de seis fuerzas políticas representadas en San Lázaro, Flores Cervantes  aseguró que su fracción parlamentaria defenderá la propuesta que cientos de miles de mexicanos llevaron a este recinto legislativo para fortalecer el principal pilar de nuestra sociedad que es la familia, comprendida como la unión de dos personas de sexos complementarios.

 

Parlamento abierto

 

Organizaciones ciudadanas buscan acompañar el procedimiento de elección de los nuevos nombramientos públicos que tienen que ver con el Sistema Nacional Anticorrupción y la procuración de Justicia, ante lo cual han lanzado la campaña: Designaciones contra la Corrupción y la Impunidad.