Graco Ramírez y José Luis Higuera Barberi, Director General del Grupo Omnilife-Chivas, presentaron al “Club Atlético Zacatepec”, como nuevo habitante del estadio Agustín “Coruco” Díaz.

 

La filial de “Las Chivas rayadas del Guadalajara”, debutará el próximo 15 de julio contra los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a las 19:00 horas.

 

Víctor Manuel Arana de la Garza, presidente del Club Atlético Zacatepec, explicó que el próximo  viernes 23 comenzará la  pretemporada y estarán entrenando  en Oaxtepec. Calcula que el equipo estará entrenando en el estadio una vez a la semana, a fin de evitar que se dañe la cancha, por lo que también se estará entrenando en Xochitepec.

 

José Luis Higuera Barberi, Director General del Grupo Omnilife-Chivas y propietario del equipo, afirmó que trasladar al “Club Atlético Zacatepec”, tiene como objetivo aportar al bienestar de la sociedad.

 

“Que sea sano para bien, que acerque a los niños y sacarlos de las malas prácticas, tenemos el fiel compromiso de ser un equipo competitivo y con valores”, expresó.

 

El comentarista Raúl Orvañanos, recordó a los cañeros de Zacatepec como un equipo histórico con Nacho Trelles, quien alineaba jugadores como el Güero Cárdenas, José Antonio Roca, el Tanquecito Turcato, Ernesto Candia, el gran goleador Charro Lara.

 

Ganó el campeonato en1954-1955 y en 1957-1958, cuando fue Campeón de campeones, con 17 juegos invicto. Fue la base de la selección nacional que calificó al Mundial de Chile en 1962.

 

CORUCO DÍAZ

 

El estadio Agustín “Coruco” Díaz se inauguró el 27 de agosto de 2014, cuenta con rampas y taquillas para discapacitados, salidas de emergencia, cuatro unidades médicas, sala de prensa y área de medios, 20 locales comerciales, módulo de seguridad y seis palcos de transmisión.

 

El “Coruco” Díaz tiene la capacidad de 24 mil 338 asistentes, equivale al 70 por ciento de la población de Zacatepec, incluyendo 113 palcos y áreas accesibles para personas con discapacidad.  

 

La cancha está construida mediante un sistema permeable en el cual el agua es reutilizada para el riego; su iluminación cumple con las normas de la Federación Mexicana de Fútbol para lograr la transmisión de cada encuentro en alta definición.

 

Desde su inauguración, el “Coruco” Díaz ha registrado llenos con las visitas de equipos de primera división; así como una gran asistencia a conciertos masivos con un impacto positivo, generando una derrama económica entre las familias de toda la zona.

 

Graco Ramírez expresó que el “Coruco” Díaz es orgullo de Morelos, histórico y ganador de un premio internacional por su costo y eficacia. “El estadio cuenta con un gran equipo que se alimentará con parte de la cantera del campeón del futbol mexicano”.                        

 

dca