El director general de la Lotería Nacional (Lotenal) y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, presentó, como parte de una nueva modalidad en sorteos, el llamado “cachito electrónico”, a través del cual se busca conquistar a un nuevo mercado: los jóvenes.

 

 

En conferencia de prensa, en la sede de la Lotería Nacional, explicó que con esta nueva categoría de billete, se espera alcanzar ventas de entre 110 y 150 millones de pesos adicionales en el primer año.

 

 

“Tenemos una proyección en cinco años, de lograr hasta mil 600 millones de pesos adicionales a las ventas que hoy tiene la Lotería Nacional. Hemos hecho pruebas del Cachito Electrónico desde el pasado viernes y hemos vendido alrededor de 400 mil pesos diarios sin publicidad a través de las sucursales de Pronósticos”, señaló.

 

 

De acuerdo con Treviño Villarreal, existen dos mil 500 puntos de venta en la Lotería Nacional y a través de la sinergia que se ha hecho con Pronósticos para la Asistencia Pública, que cuenta con otros 8 mil 500, se puede comprar una cachito o la serie completa en 11 mil puntos a escala nacional, con lo que se tiene garantizado que cualquier mexicano pueda adquirir un billete en los diferentes puntos de distribución, y ahora también de manera electrónica.

 

 

Agregó que la nueva modalidad de participación representa para la Lotenal un símbolo de modernidad, pues se aprovechan las nuevas tecnologías para llegar a más mexicanos a lo largo del territorio nacional.

 

 

Asimismo garantizó que el “chachito electrónico” cumple con todos los estándares de confiabilidad y transparencia, por lo que los participantes podrán elegir números específicos, por azar, terminación o con su número exacto y por tipo de sorteo.

 

En el emblemático edificio de “El Moro”,  tambiénanunció que éste es el primero de diversos cambios previstos en dicho organismo de asistencia pública, pues se desarrolla, además, una nueva plataforma de venta que estaría disponible a través de dispositivos móviles y tabletas electrónicas.

 

 

 

En contexto

 

246 años llevan vendíendose los billetes impresos de la Lotería Nacional en nuestro país, y esta modalidad no será sustituidad por la electrónica; persistirá la venta en calle.