La plana mayor de Cruz Azul presentó de manera oficial a su nuevo director técnico, Francisco Jémez y al tomar la palabra, fue claro y contundente, pues aseguró que no promete alcanzar el ansiado título que rompería una sequía de 19 años sin campeonato, pero lo que sí adelantó es que habrá entrega y compromiso constante.

 

“No prometo títulos, pero sí trabajo, sacrificio y dedicación”, dijo Jémez, al tiempo que mandó un mensaje a la afición celeste para que se le exija un buen funcionamiento. “A la afición no le pido paciencia, le pido exigencia; tengo un equipo al que se le tiene que exigir”, expresó.

 

En su presentación, el estratega ibérico manifestó sentirse cómodo de ser el encargado para guiar a la plantilla cementera, también indicó que la humildad será primordial para alcanzar su metas.

 

“Estamos encantados de estar en un equipo como Cruz Azul, tengo muy buenas sensaciones. Vamos a trabajar con humildad para darle satisfacción a nuestra afición”, aseveró el timonel en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

 

En tanto, Eduardo de la Torre, director deportivo del club, confirmó que los jugadores Joffre Guerrón y Víctor Vázquez no entran en planes por lo que saldrán del equipo de cara a la siguiente campaña, mientras que Christian Chaco Giménez renovó su contrato por un año más.

 

Asimismo, se informó que Joaquín Moreno, quien fue entrenador interino tras la salida de Boy, formará parte del cuerpo técnico de Jémez.

 

Perfil

 

Nombre: Francisco Jémez Martin

 

Origen: España

 

Edad: 46 años

 

Palmarés: 2007 campeón de la Tercera División con el Alcalá, 2009 ascenso a la Segunda División A con el Cartagena

 

Equipos anteriores: Alcalá, Córdoba, Cartagena, Las Palmas, Granada

 

Frases

 

“No debe haber excusas. Un mes debe ser suficiente para que el equipo sea lo suficientemente competitivo en el torneo (Clausura 2017)”, Francisco Jémez.

 

“Algún día tenemos que perder y no me importa perder, pero que sea porque jugamos a ganar. No me gusta nunca perder jugando a no perder”.