Elementos de seguridad asignados a la zona de torniquetes de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo efectuaron la detención de siete personas que intentaron ingresar a la estación Insurgentes de la Línea 1 con documentación falsa.

 

 

Los hechos sucedieron la noche del pasado lunes 3 de abril, cuando el elemento encargado del torniquete de cortesía logró identificar documentos en reducción aparentemente avalados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal.

 

 

En total cuatro femeninas y dos masculinos de entre 24 y 38 años, fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público ubicada a un costado de la estación Pino Suárez, de la Línea 2, donde se abrió la carpeta de investigación No. CI-FAAE/STCMZV/UI-2 C/D/00172/04-2017.

 

 

Los imputados fueron presentados ante el MP por la comisión del delito de uso de documento falso en agravio de la sociedad y están en espera de que se dictamine su situación jurídica.

 

 

Adicionalmente, este medio día, se efectuó la detención y remisión al MP antes mencionado, de una femenina de 18 años de edad, en posesión de tarjetas apócrifas de gratuidad para discapacitados, las cuales pretendía comercializar al interior de la estación Balderas de la Línea 3.

 

 

En la Agencia de MP se presentó personal del Jurídico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia quién se encargó de verificar los documentos, y constató que son falsos, pues la dependencia que representa no expide ese tipo de accesos de cortesía.

 

 

El STC exhorta a los usuarios a no dejarse sorprender por personas que intenten lucrar con estos documentos falsificados.