En el mítico Santiago Bernebeú de  la capital española, con una multitud que portaba la camiseta de la selección Colombia, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó al goleador del Mundial, James Rodríguez  como el nuevo integrante de la plantilla del club Merengue.

 

Pérez se deshizo en alagos hacia el mediocampista colombiano , de quien dijo: “Hoy llega uno de esos hombres que seduce a los seguidores del futbol de calidad”.

 

“Somos un club donde no existe la auto complasencia, confiamos en tu talento”, advirtió Florentino.

 

Acompañado del presidente del su club anterior el Mónaco el magnate ruso Dmitry Rybolovlev, y del embajador colombiano en España, Fernando Carrillo Flórez, James Rodríguez fue presentado en el club Merengue. El embajador, dijo en su intervención que el jugador “viene a reescribir la historia del futbol colombiano”.
“Es un sueño hecho realidad” expresó el goleador de 23 años, que portará el 10 durante las próximas seis temporadas

 

Notablemente emocionado, el colombiano se vistió por primera vez de blanco para pisar la cancha del estadio, donde esperó las fotos y lanzó balones a las gradas en una dinámica acostumbrada.

 

En su primera conferencia de prensa como madridista, acompañado de Emilio Butragueño, el colombiano reconoció que la presión de jugar en ese club es mucha y que  que “espero hacer historia”.

 

“Es un placer jugar a lado de tantas estrellas” dijo la nueva estrella del Real Madrid, al ser cuestionado sobre la competencia que tendrá la próxima temporada.

 

En tanto cuando Butragueño fue cuestionado sobre la posible salida de un medio campista por la llegada del colombiano, se limitó a decir: “Todo lo demás es secundario, los otros asuntos no soy para el día de hoy”