El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, encabezó la presentación del Programa de Conectividad Digital: Banda Ancha para Todos, que comprende 10 proyectos encaminados a consolidar los avances de la Reforma de Telecomunicaciones y beneficiar a más de 100 millones de mexicanos en todo el país.

 
Los diez proyectos incluyen el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, con el cual se logró apagar las señales analógicas de tv y se convirtió en el primer país del continente americano en liberar en tiempo récord, en su totalidad la banda de 700 Mhz para transitar a la era digital.

 
Otro es la Red Compartida para acelerar la disponibilidad y el acceso a servicios de banda ancha móvil de alta calidad y a precios accesibles en todo el país.

 
El tercero es el de Infraestructura pasiva del Estado, que pondrá a disposición de los operadores, bajo condiciones de compartición, los inmuebles y derechos de vía que puedan ser utilizados para el despliegue de infraestructura. El cuarto, la Red Troncal que impulsa la construcción de una red de alta capacidad de transporte de datos, bajo responsabilidad de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

 
Otros proyectos son el Sistema Satelital Mexicano MEXSAT, la Política Satelital de México, que promueve la inversión, la competencia y la cooperación entre instituciones públicas y privadas.

 
Además, México Conectado, para llevar conexión gratuita a Internet de banda ancha a sitios y espacios públicos, como escuelas, centros de salud y bibliotecas, entre muchos otros; Puntos México Conectado, que permiten a personas de todas las edades desarrollar sus habilidades digitales, se ofrecen cursos de robótica a niños y jóvenes y se acercan herramientas de emprendimiento tecnológico a la población.

 
La Red Nacional para la Investigación Científica, Tecnológica y la Educación (Nicté) y el Programa Nacional de Espectro Radioeléctrico.