La salud es la inversión más importante y, canalizando bien los recursos, podría realizarse una gran cruzada a nivel nacional para atender a la población que más lo necesita, afirmó ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al presentar el Canal de la Salud CDMX y la remodelación del Hospital Rubén Leñero.

 
Sobre el Canal de la Salud CDMX, en el auditorio del Hospital Rubén Leñero, en la delegación Miguel Hidalgo, el jefe de Gobierno apuntó que éste transmitirá cápsulas informativas para impulsar la prevención entre la población y brindar orientación sobre los programas y servicios que ofrece la Secretaría de Salud local (Sedesa).

 

 
En una primera etapa, el Canal de la Salud CDMX se transmitirá en ocho hospitales durante 14 horas, en tres turnos, los 365 días del año; posteriormente se ampliará a los 32 nosocomios que conforman la Red de Servicios de Salud de la Ciudad de México.

 

 
El mandatario capitalino recorrió las áreas remodeladas del hospital e informó que se invirtieron 20 millones de pesos para mejorar la atención que ofrece a capitalinos y pacientes de otros estados.

 

 
Por su parte, el titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega, detalló que el “Canal de la Salud CDMX” es una señal interna de contenidos con un modelo único en su categoría, con el objetivo de difundir conocimientos básicos en materia de prevención de enfermedades para generar bienestar y salud para todos.

 

 

Frase

 
“Más del 50% de los pacientes que tenemos ahora son de otros estados, casi la gran mayoría del Estado de México, ese 50% lo estamos atendiendo aquí, entonces por algo será”

 
Miguel Ángel Mancera
Jefe de Gobierno de la CDMX