El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCo) sus declaraciones patrimoniales, de conflicto de interés y fiscal (3 de3).

 

Las tres declaraciones serán públicas en la plataforma de IMCo una vez que la institución valide que el gobernador cumplió con los formatos establecidos. De no ser así, los documentos serán regresados a la oficina de Duarte con observaciones para hacer los ajustes correspondientes.

 

Duarte de Ochoa ofreció el miércoles una conferencia de prensa en la que informó que tiene dos casas en Veracruz, tres autos, joyas, ahorros por casi 2 millones de pesos y un ingreso anual de 2 millones 272 mil 054 pesos.

 

El gobernador reportó que ambas casas suman un valor de un millón 700 mil pesos. Una se localiza en el fraccionamiento La Alameda, en Córdoba. Y otra está, según el mandatario, en la colonia Centro del puerto de Veracruz; su valor es de un millón de pesos.

 

Según los documentos que presentó en la rueda de prensa, Duarte no tiene automóviles de este año. Cuenta con una camioneta Chevrolet modelo 2008; un automóvil Honda modelo 2001, y una camioneta Dodge modelo 2007. Los tres autos tienen un valor de 981 mil 033 pesos.

 

También se especifica que posee dos cuentas en el Banco Mercantil del Norte, una por 622 mil 354 pesos y otra por un millón 315 mil 635 pesos. Ambas cuentas suman 1 millón 937 mil 989 pesos.

 

Declaró tener obras de arte por un valor de 240 mil pesos y joyas y monedas que ascienden a dos millones 50 mil pesos.