Cada día son más comunes esas reuniones familiares en las que todos usan su celular. Un sondeo entre capitalinos revela que 61% se conecta a la Red desde su móvil o tableta y 50% reconoce que una desventaja de las redes sociales es la pérdida de relación con el entorno físico y familiar.

 

Sin embargo, resulta paradójico que 41% de los entrevistados por la consultora Gii360 Grupo Impacto señala que con estos canales se tiene una mayor comunicación e interacción social, incluso 6% apunta que los utiliza para poder vencer la timidez.

 

Compartir vivencias y conocer gente, con 23% y 20% de las respuestas, son consideradas por los encuestados como el objetivo de tener un perfil en las redes sociales y tan sólo 11% dice que la publicación de fotos es su fin.

 

Según el ejercicio, 67% opina que su información compartida en la Web no está segura, una idea que se refuerza por el hecho de que 85% comenta que no hizo compras en línea en el último año.

 

En las redes sociales sucede lo contrario, ya que 9% de los entrevistados opina que la vulnerabilidad de la intimidad (información) es una desventaja de las redes sociales, así como el acceso a información adecuada con 29%.

 

 

redessociales

 

Como herramienta laboral

 

Si bien hay casos en los que las redes sociales llevan al despido de personas por lo que han publicado en sus perfiles, 32% de los encuestados por Gii360 señala que las usa para obtener y compartir información laboral de algún tipo.

 

Y es que en Facebook, por ejemplo, abundan grupos donde se cuelgan propuestas laborales, incluso 10% de los encuestados considera a las redes como una ventaja, ya que pueden tener acceso a mejores oportunidades.

 

Facebook domina la CDMX

 

Ésta es la red social que mayor crecimiento ha tenido en los últimos meses; sus acciones se dispararon 11% en abril, mientras gigantes como Apple y Google caían. Este predominio tiene eco en la CDMX, donde 59% de los capitalinos señala que es la red que más usan.

 

De acuerdo a la encuesta de la consultora especializada, esta red social se impone por más del doble a YouTube con 23% de los encuestados. Hoy esta plataforma de videos apuesta a un chat integrado para retener por más tiempo a sus usuarios y poder dar batalla a la gigante de Zuckerberg.

 

En el caso de Twitter, que en los últimos meses ha tenido problemas para llegar a gente nueva a nivel global, sólo 3.0% de los capitalinos consultados la considera como su red social preferida.

 

La consultora Gii360 también apunta que Instagram, la plataforma de fotos del gigante de Facebook y que hace unos días se rediseñó por completo para hacer más fácil y sobrio su uso, empata con la red de los 140 caracteres con 3.0% de preferencia de uso.