El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, adelantó que durante el debate su grupo parlamentario propondrá que la liberalización de los precios de las gasolinas sea hasta el 2018, y no el próximo año como propone el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para 2017, porque generará deterioro en la economía de la población.

 

“La liberación de los precios de las gasolinas va a generar un incremento en los precios de inmediato y va a ocasionar, desde luego, un deterioro muy fuerte en la economía de la población”, dijo.

 

Martínez Neri precisó que con la paridad peso-dólar, al estar este último por encima, “de una forma muy agresiva, y dado que los precios (las gasolinas) se fijan de manera internacional en dólares, es evidente que va a incrementar”.

 

Insistió en que la propuesta de su bancada es “que no se permitiera que esta liberación de precios fuera en este año, sino en el 2018”.

 

Además, comentó que su grupo parlamentario considera necesario que se nombre “una Comisión Fiscalizadora de la Deuda, tal y como el Fondo Monetario Internacional (FMI), inclusive, lo estaba aconsejando”.

 

“La postura que tiene el PRD en torno al paquete económico es en el sentido de votar a favor en lo general, pero vamos a hacer reservas respecto de esos temas”, subrayó.


otm