Algunas propuestas del PRD fueron al elaborar el dictamen previo sobre reformas al sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero no son suficientes para votar a favor, afirmó su coordinador en San Lázaro, Francisco Martínez Neri.

 

Nuestro voto no está comprometido para sacar adelante las modificaciones” a esa legislación, indicó el líder parlamentario en entrevista.

 

Aseguró que el sol azteca votará en contra del documento que se analiza en la comisión de Hacienda y Crédito Público, al tiempo de señalar la necesidad de que se escuchen los puntos de vista de los trabajadores al servicio del Estado.

 

Argumentó que si el documento se aprueba en la reunión que tiene prevista para mañana o el viernes la comisión de Hacienda y Crédito Público, “será responsabilidad de quienes la apoyen”, pero consideró la posibilidad de que “sea retirado”.

 

Entre las propuestas del PRD incluidas en las reformas al Pensionissste, Martínez Neri comentó el “hecho de que no sea a través de decreto del Presidente de la República como se lleve a cabo la constitución de las sociedades que administren los fondos (para pensiones) de los trabajadores, sino a través de un proceso legislativo”.