El líder de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, aseguró que se vislumbra una pronta solución para la instalación de la Mesa Directiva ante la apertura del PRI apara revisar y, eventualmente aprobar, la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal, a fin de evitar el pase automático del actual procurador como fiscal general.

 

En entrevista, se congratuló con la disposición mostrada por los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las cámaras de Diputados y de Senadores, César Camacho y Emilio Gamboa, respectivamente, a quienes les dio su voto de confianza que cumplirán su palabra.

 

Aseguró que se vislumbra una pronta solución para la elección e instalación de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados y con ello dar curso a las actividades a desarrollar.

 

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que sin echar campanas a vuelo, se trata de un primer paso que ayuda mucho para destrabar la actual situación que atraviesan.

 

“Esto ayuda muchísimo para que sea valorada esa expresión y el día de mañana, jueves, con toda normalidad, así lo espero, se pueda dar inicio a los trabajos legislativos”, enfatizó.

 

El legislador oaxaqueño informó que esta tarde se reunirá con sus pares de los otros grupos parlamentarios, a fin de platicar y definir la estrategia a seguir. “Quizá me estoy adelantando, pero los pasos que se han dado, las señales que hemos recibido, inclusive del propio secretario de Gobernación, son positivas”.

 

Martínez Neri destacó que dan un voto de confianza a los priistas para que cumplan con su palabra y de inmediato se discuta la iniciativa presidencial, “para así eliminar el pase automático del fiscal a modo”.

 

Finalmente, aclaró que la vicepresidencia que había sido otorgada al diputado Alejandro Ojeda Anguiano, quien ahora es parte del grupo parlamentario de Morena, le corresponde al PRD, “por lo que a la brevedad será nombrado el nuevo vicepresidente o vicepresidenta”.

 

ot