Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, dio a conocer que ante la desbandada de integrantes del sol azteca a Morena, se revisará “con lupa” el destino de los recursos que se les da a los legisladores, ante el probable desvío de dinero para beneficiar el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador y, de encontrar irregularidades, se procederá penalmente.

 

En conferencia de prensa respecto a la renuncia al PRD del diputado federal Alberto Martínez Urincho, el también diputado local afirmó que, en este caso, se debe revisar qué ocurrió con los recursos obtenidos por el legislador federal, pues debieron ir a la delegación Gustavo A. Madero.

 

Flores insinuó que pudiera haber desvío de dinero para la delegación Cuauhtémoc o a otros estados de la República, en beneficio de Morena.

 

Ante el visto bueno que ha recibido Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, por parte de integrantes del Sol Azteca para representar al Frente Amplio

Democrático rumbo a la jefatura de Gobierno, la diputada federal del PRD, Cristina Gaytán, opinó que si el objetivo del delegado es sólo obtener una candidatura “está tocando la puerta equivocada”.

 

Aseveró que el FAD no es un proyecto para 2018, sino que es un plan a largo plazo. Asimismo, cuestionó que Monreal muestre interés por el PRD cuando fue un partido al que atacó.

 

dca