En la canción, el intérprete conocido como el Sol de México divaga sobre la belleza de su profesión, en la que hay "aplausos apasionados, qué privilegio", pero también habla de los claroscuros

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, confirmó el retiro de su partido político de la alianza con el PAN para competir por la gubernatura de Coahuila.

 
“En Coahuila lo que estamos haciendo es retirarnos de esa coalición y tendríamos que revisar y deliberar; lo vamos a hacer en esta semana para definir cuáles van a ser las candidaturas que colocaremos al frente del estado”, anunció.

 

 

Ayer, en una reunión privada del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca en un hotel de la Ciudad de México, se determinó que en la entidad del norte, al igual que en el Estado de México se privilegiará una coalición con los partidos de izquierda, principalmente con el PT.

 

 

Posteriormente, en una conferencia de prensa, Alejandra Barrales afirmó que esta decisión fue ajena a un “mayoriteo” o a la negativa de alguna corriente interna. Fue, aseguró, una determinación que refrenda la unidad del partido.

 

 

La política de alianzas del PRD, en la que se basó esta decisión establece que “se aprueba priorizar la alianza con los partidos de izquierda nacionales y locales, privilegiando un programa basado en compromisos legislativos y de gobierno que incluyan, como objetivos, el impulso de la justicia social, el respeto, promoción y ampliación de libertades democráticas y derechos humanos, así como el combate a la corrupción y a la impunidad”.

 

 

Frase
“En Coahuila lo que estamos haciendo es retirarnos de esa coalición y tendríamos que revisar y deliberar; lo vamos a hacer en esta semana”
Alejandra Barrales Magdaleno
Presidenta nacional del PRD

 

gr/dca