PRD promueve iniciativa de ley para reconocer cambio de género en documentos | 24 Horas
Jueves 17 de Agosto, 2017

PRD promueve iniciativa de ley para reconocer cambio de género en documentos

Tiene como objetivo garantizar los derechos civiles y humanos en los que se incluyen la seguridad, seguridad social y salud a todos los sectores

FOTO: Cuartoscuro

El vicecoordinador de diputados del PRD en el Estado de México, Jesús Sánchez Isidoro, dio a conocer la participación del partido en la marcha estatal del orgullo LGBTTTI, así como la emisión de información sobre el trabajo de la iniciativa respecto de la Ley de Identidad sexogenérica, para que se reconozca cambio de género en documentos.

 

El diputado Jesús Sánchez Isidoro apuntó que el PRD ha sido pionero en la defensa y protección de los derechos de la comunidad LGTTTI en diferentes estados del país, aseguró.

 

Planteó que la formulación de la iniciativa propuesta por el Secretario de Diversidad e Inclusión del PRD Toluca, Jorge Leonardo Espinoza López, promueve modificaciones al Código Civil, a efecto de reformar el procedimiento administrativo para que se reconozca su cambio de identidad en documentos.

 

Sánchez Isidoro comentó que la iniciativa se contempla presentarla en el Periodo Ordinario de Sesiones, que abarca del 5 de septiembre al 18 de diciembre, la cual tiene como objetivo garantizar los derechos civiles y humanos en los que se incluyen la seguridad, seguridad social y salud a todos los sectores.

 

En el mismo sentido, se refirió a la visión cultural de la sociedad con respecto de la comunidad LGTTTI, trayendo a colación las propuestas ya planteadas, tales como la propuesta de la legalización de matrimonios del mismo sexo, asentando que estados como Michoacán, Nayarit y CDMX.

 

Por lo anterior, se hizo un exhorto a la sociedad para concientizarse respecto del tema, además de la convocatoria a participar en la marcha de la comunidad LGBTTTI que se llevará a cabo el 12 de agosto en punto de las 11 horas, sitio de Reunión en el hemiciclo a Benito Juárez, de la ciudad de Toluca, Estado de México, una convocatoria abierta.

 

ot

24 Horas en los Estados

Política social transformó la vida de los mexiquenses: Eruviel Ávila

En los casi seis años de su gobierno se han apoyado a más de 2.9 millones de habitantes

Rosario Robles entrega vivienda a jóvenes de Jalisco

El Programa de “Vivienda Joven” será para jóvenes de Jalisco que no estén inscritos en el Infonavit o Fovissste, anunció

El declive de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Cuando Alejandro Vera Jiménez asumió la dirección de la UAEM, esta se ubicaba en el puesto 17 del Ranking de las Mejores Universidades de México, ...

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera