El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya pidió hacer un esfuerzo institucional para garantizar la jornada electoral del próximo 7 de junio en entidades como Tamaulipas o Tierra Caliente, que abarca partes del Estado de México, Guerrero y Michoacán, debido a las amenazas de la delincuencia organizada.

 

En un comunicado, el perredista nadie debería poner en duda que deben organizarse elecciones en aquellas zonas conflictivas del país para que la gente salga a votar porque no hacerlo sería una claudicación del Estado.

 

“En casos como Tamaulipas o Tierra Caliente, que abarcan partes del Estado de México, Guerrero y Michoacán, tiene que haber un esfuerzo institucional para organizar la jornada electoral a pesar de las amenazas de la delincuencia organizada”, señaló.

 

Señaló que el Estado mexicano debe implementar todas las medidas necesarias para garantizar las votaciones en Michoacán, en Guerrero, y en las otras entidades en las que se renovarán gubernaturas, congresos, municipios o delegaciones y asambleístas en el caso del Distrito Federal.

 

Finalmente, agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe aplicar las facultades constitucionales y legales que le corresponden para organizar la jornada electoral del 7 de junio de 2015.

 

Lo anterior, con la determinación clara de que no se presten a interpretaciones o dudas sobre si habrá o no elecciones en zonas conflictivas.

 

“Quienes plantean que no haya elecciones en estas zonas, le abren camino al autoritarismo y a la permanencia de grupos de interés que representan lo más atrasado o lo más negativo de cada una de esas entidades”, sostuvo.

 

Alonso Raya señaló que uno de los factores que permitirán resolver la compleja problemática en algunas regiones del país es que haya elecciones y cambio de autoridades.

(Con información de Notimex)

MG