El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, exigió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) un deslinde más claro sobre los rumores que se han difundido sobre el supuesto robo de niños en la delegación Coyoacán.

 

“Tienen que ser más claros, no sabemos qué otros actores estén participando en ello, pero sí quisiéramos que se diera una manifestación de los que están participando en esos rumores”, acusó en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), donde candidatos del PRD se sumaron al “YoDecidoDF”.

 

Flores García insistió en la propagación de rumores sobre el presunto robo de menores en la delegación Coyoacán y pidió al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador que adopte una actitud de civilidad y despeje las dudas de quién está detrás de los bloques y versiones.

 

El dirigente perredista apeló a las declaraciones del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el sentido de que no hay denuncia por robo de menores en la demarcación, y dijo que se mantendrán atentos a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

 

Cuestionado sobre si la difusión de los rumores con la versión de supuesto robo de infantes en calles y centros comerciales de la demarcación podría afectar la imagen del PRD, Flores lo descartó.

 

“Eso yo no lo podría afirmar, simplemente lo que quisiéramos es un deslinde muy claro, porque esos militantes de Morena aceptan que participaron, pero mínimamente tendría que reconvenirlos un partido político que está buscando el voto de los ciudadanos”, expresó.

 

En los últimos días vecinos de la demarcación han realizado bloqueos a la avenida Pacíficos para exigir frene a la supuesta ola de robo de menores; un video difundido en redes sociales señaló a Jorge Bustamante y Juan Rodríguez, presuntos simpatizantes de Morena, como quienes están detrás de las protestas.